Romper una copa:  Para concluir la ceremonia se acostumbra que el novio rompa un vaso de vidrio pisándolo con el pie derecho. Esta costumbre que se origina en el Talmud, se sigue por diversas razones: Para recordar la destrucción del Templo de Jerusalem. En el momento en el cual se está edificando un hogar, se hace la identificación y relación con el hogar judío nacional representado por el Beit Hamikdash o Templo Sagrado, que aún sigue destruido y el pueblo judío en exilio. Para recordar que existe mucha tristeza y desazón en el mundo. Para rememorar el rompimiento de las primeras Tablas de la Ley. Para atemperar la alegría, porque el exceso de alegría puede hacer que la persona olvide a Dios e ignore sus responsabilidades espirituales. Cuando se rompe la copa, la gente dice ¡Mazal Tov!, que significa buena suerte.

Weddings Para Siempre
Oficiantes Ministros y Reverendos para su Boda

Ceremonia de Flores: Esta es una ceremonia de familia y de amistades. Cada persona designada pone una flor distinta en un florero para crear un jardin de Amor. 

Ceremonia de Manos: Una ceremonia favorita de muchas parejas recientemente ha sido una de tres a cinco minutos donde el oficiante usas frases como "Estas son las manos que....." para crear un set de votos preliminares (aunque tradicionalmente esto se usaba en vez de los votos tradicionales). 

Honorando a las Madres: Una corta lectura es seguida por la presentación de regalos de la novia y/o el novio a las madres (en general flores). 




Ceremonia de las velas de la Unidad:  Es una tradición muy bonita de origenes difusos, en la que se ubican 3 velas sobre un candelabro especial, dos de ellas mas delgadas y en el centro una mas grande. La ceremonia consiste en que cada uno de los novios toma y enciende una de las velas delgadas, y juntos enciended la vela grande, como simbolo de la unidad que van a mantener en su vida juntos. Esa vela que ambos prenden pueden llevarla y encenderla en los momentos de dificultad.

Content Copyright © Weddings Para Siempre. All Rights Reserved.

Servicio con niños: Muchas parejas se estan casando por segunda vez y quieren incluir a sus hijos e hijas en la  ceremonia. Esto se puede llevar a cabo de numerosas maneras. Pregúntenos sobre la Ceremonia de la Medalla Familiar.

Ideas Para su Ceremonia/Diferentes Costumbres

Lo que Usted Quiera! Tiene usted sus propias ideas? Incorporaremos lo que usted nos diga para que su ceremonia sea el evento mas magico de su vida.


Bendición de los anillos: Los anillos y las joyas son símbolo de belleza y elegancia. Con ocasión del noviazgo, algunos tienen la satisfacción de ofrecer una sortija preciosa a su pareja para mostrarle el amor que sienten por él o por ella. En la celebración del sacramento, hay una alianza para ella y otro para él. Sólidos y puros como el oro, perfectos como el círculo, hacen visibles la fuerza y la fidelidad de un amor que quiere comprometerse en una alianza. Las alianzas serán para ustedes, y a los ojos de todos, el signo de fidelidad. La bendición de las alianzas de boda es una oración dirigida a Dios que se acompaña del gesto de la entrega para darle gracias a Dios y pedirle que cuide la vida y la fidelidad de los que lo llevan.